MALVA

La malva contiene, principalmente, mucílagos, taninos, pigmentos orgánicos, ácidos y vitamina C. Los mucílagos facilitan la cicatrización de heridas internas, lesiones de las mucosas y úlceras de estómago. Se emplea en el tratamiento de la bronquitis, afecciones de las vías respiratorias superiores (tos, catarro de garganta y laringe, inflamaciones), estómago, intestino y como laxante suave. En aplicación externa, la malva sirve para la preparación de baños y apósitos contra las úlceras, quemaduras y erupciones cutáneas; su acción emoliente es muy útil para su aplicación en cataplasmas contra forúnculos y ablandamiento de bultos.

REMEDIOS

INFUSIÓN DE MALVA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

A un litro de agua hirviendo añadir un par de puñados bien colmados de hojas y flores de malva, dejar reposar 15 minutos. Tomar al menos dos tazas al día.

 

INFUSIÓN DE MALVA PARA AFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

A un vaso de leche añadir unos 10 gramos de hojas y flores de malva. Tomar antes de acostarse.

DECOCCIÓN DE MALVA PARA GARGARISMOS

Para las afecciones bucales, tales como laringitis e irritaciones de garganta, cocer el agua de una taza con un par de cucharaditas de flores de malva. Dejar reposar diez minutos antes de hacer las gárgaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPRESAS DE MALVA PARA USOS TÓPICOS EN ÚLCERAS, QUEMADURAS Y ERUPCIONES CUTÁNEAS

A un litro de agua añadir un puñadito de hojas o flores de malva. Dejar reposar unos 15 minutos y filtrar. Empapar una compresa en el líquido y aplicar sobre la zona afectada de la piel.

 

ACEITE DE MALVA CONTRA LAS PICADURAS Y QUEMADURAS

Cocer un puñadito de hojas de malva en una taza de agua y majarlas con un poco de aceite de oliva. Aplicar sobre la zona afectada.

Fuente: http://www.natureduca.com/med_espec_malva.php

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS